LA NUEVA PESTE QUE ASOLA EUROPA


Estamos en plena guerra mundial, a 7 de Abril de 1918. Hace unas semanas se ha empezado a tener constancia de una gripe que ha hecho que muchos de los soldados que se encuentran en el frente luchando, mueran. Esta, a diferencia de otras epidemias de gripe que atacaban a niños y ancianos, no entiende de edades ni de nada, puedes contagiarte ya seas joven adulto, anciano o niño, lo estamos comprobando.
Si hay algo que está claro es que todo aquel que contrae el virus muere, muchos soldados están muriendo, y ya no es en combate, sino por esta epidemia. Están muriendo demasiados jóvenes, mueren sufriendo terriblemente, rodeados de grandes cantidades de soldados en sus mismas circunstancias, con temperaturas elevadisimas de fiebre, intensos dolores musculares, fuertes dolores de cabeza..,al pasar los 2-3 primeros días con los síntomas, gran cantidad de los enfermos por dicha gripe acaban acusando una neumonía, muchos de ellos mueren ahogados en su propia sangre, son unos hechos terribles los que se están viviendo en esta guerra.
Carpas llenas de soldados infectados, enfermeros saturados, sin saber que hacer, poniendo todos sus conocimientos y recursos en esto, aún sabiendo que no hay marcha atrás. Es una situación muy triste sin duda alguna, los soldados llegan al frente a luchar, desconociendo estos hechos, y se encuentran con este panorama que desconocen totalmente.
Esta epidemia va arrasando, y ya no es solo dentro del núcleo de la guerra, sino también en otros países. Aún no hay demasiados datos, pero en países como España, un país neutral en esta guerra, ya hay cantidades también muy elevadas de infectados, Madrid ya presenta muchos contagiados por dicha gripe, y se cree que a mediados del próximo mes ya habrá una tasa demasiado alta de infectados, se habla incluso de la mitad de la población madrileña, pero no hay estudios que demuestran estos hechos.

Yo trabajo para un periódico estadounidense, he sido mandado a Europa para reportar la situación que aquí se está viviendo, esta guerra, pero yo no era consciente de las condiciones que estaban viviendo estas personas. 
Cuándo finalice este artículo, sé que no va a ser publicado, ya que al gobierno británico no le beneficia, si los jóvenes empiezan a tener constancia de las condiciones que se viven en el frente, no van a alistarse para combatir, y ellos necesitan soldados para luchar, pero aún así, no me rindo, lo escribo y confío en que algún día salga a la luz.

Reportero:Ernest Miller Hemingway.

Comentarios

  1. El trabajo ha de ser valorado en el contexto del considerable retraso, no justificado (que yo tenga constancia), en su publicación. De ahí que la calificación ha de ser como máximo suficiente y es una pena porque tiene elementos de calidad. En general, está bien contextualizado. ESo sí, falta apoyo de imágenes y no se incluyen todos los contenidos principales planteados en la exposición de la tarea. Calificación: 5

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

MEMORIAS DE ÁFRICA

¿En qué país de Europa es legal y se aplica la pena de muerte?