Entradas

Padlet Vidkun Quisling

Imagen

MEMORIAS DE ÁFRICA

Imagen
Carta referida a la metrópoli : Mi nombre es Karen Blixen, escribo esto desde mi plantación de café , situada en Kenia . Redacto esto para que se tenga consciencia de la situación que aquí se está viviendo, empezaré hablando de los trabajadores de plantaciones…, los cuales trabajan en situaciones pésimas por un salario del mismo estilo que  no les da casi ni para comer. Sufren una inmensa explotación y sus derechos están siendo quebrantados, los indígenas que viven en estas colonias únicamente trabajan, no hacen otra cosa, no saben hacer otra cosa, ya que ni siquiera tienen derecho a estudiar y esto convierte a la inmensa mayoría en  analfabetos . Aquí, en Kenia también se vive una gran discriminación , y actitudes racistas hacia la población de color, por no mencionar cómo se quebranta los  derechos de la mujeres los cuales ni siquiera se tienen en cuenta. Hay gran cantidad de violaciones, las mujeres no pueden dar su opinión, y se las trata como si no fueran nada, cuando s

LA NUEVA PESTE QUE ASOLA EUROPA

Estamos en plena guerra mundial, a 7 de Abril de 1918. Hace unas semanas se ha empezado a tener constancia de una gripe que ha hecho que muchos de los soldados que se encuentran en el frente luchando, mueran. Esta, a diferencia de otras epidemias de gripe que atacaban a niños y ancianos, no entiende de edades ni de nada, puedes contagiarte ya seas joven adulto, anciano o niño, lo estamos comprobando. Si hay algo que está claro es que todo aquel que contrae el virus muere, muchos soldados están muriendo, y ya no es en combate, sino por esta epidemia. Están muriendo demasiados jóvenes, mueren sufriendo terriblemente, rodeados de grandes cantidades de soldados en sus mismas circunstancias, con temperaturas elevadisimas de fiebre, intensos dolores musculares, fuertes dolores de cabeza..,al pasar los 2-3 primeros días con los síntomas, gran cantidad de los enfermos por dicha gripe acaban acusando una neumonía, muchos de ellos mueren ahogados en su propia sangre, son unos hechos terrible

Diálogo de historia (grupo 5).

Diálogo Personajes: Charlot: Obrero industrial en paro que se opone al capitalismo pero que no tiene apenas formación ideológica. Alexa: De clase obrera, muy joven y acaba de llegar a la ciudad. Aparentemente destaca por su carácter revolucionario pero, en realidad, es una espía de la policía. Karla: Una dirigente socialista (marxista), que pretende convencer a Charlot y Alexa de las ventajas de su ideología y que pretende afiliarlos a su Internacional Obrera y al Partido socialista. Bak: Dirigente anarquista, que pretende convencer a Charlot y Alexa de las ventajas del anarquismo. Anna: La conserje que hace presencia en la conversación. Inicio (ahora mismo el escenario es la fábrica textil en la cual trabaja Charlot). Charlot: ¡Dios pero que cansancio! es increíble cómo nos explotan en esta fábrica, me parece injusto que todos los días tengamos que lidiar con esto, que otras personas ganen más que nosotros a base de nuestro trabajo. Alexa:

¿En qué país de Europa es legal y se aplica la pena de muerte?

La ejecución en criminales y disidentes políticos ha sido empleada por gran parte de las sociedades  a lo largo de la historia , tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia  política. Actualmente la situación legal de la pena de muerte varía mucho según las regiones del mundo . Así, ha sido abolida y penalizada en casi todos los países europeos  (excepto Bielorrusia ), y la mayoría de los correspondientes a Oceanía  (como Australia , Nueva Zelanda  y Timor Oriental ).

Técnicas que se utilizan para aplicar las penas de muerte

Imagen
La inyección letal es el método que  se  escoge por defecto, aunque en algunos estados ofrecen una alternativa  para  que el preso escoja. Los cinco métodos son la inyección letal (32 países), la electrocución (8 países), el gas letal (tres países), el ahorcamiento (tres países) y el fusilamiento (tres países).